lunes, 28 de junio de 2010

NOTICIAS DE ANIMALES



Todo-Mascotas.com: Primer monumento a los animales abandonados en España
Primer monumento a los animales abandonados en España


La Protectora de animales de O Morrazo, Moaña (Pontevedra), inauguró el 19 de marzo el primer monumento de España dedicado a los animales abandonados.

La pieza es obra de la artista de Marín Carmen Grandae, quien la construyó en el taller de piedra del concejal popular y diputado autonómico José Fervenza. Ambos colaboraron gratuitamente en la iniciativa de la presidenta de la sociedad Protectora de O Morrazo, Lela Soage. Representa a un perro de raza indefinida que tiene entre sus patas un gato. Está instalada en el paseo marítimo.

El monumento quiere ser un recordatorio contra el abandono y el maltrato a las mascotas. «Que la gente que lo mire sepa que los animaliños sufren», dice Lela Soage, quien empezó a madurar su idea de dedicarle un monumento a los animales abandonados tiempo atrás. mientras cuidaba a los cerca de 200 perros que acoge el refugio de Moaña (Pontevedra). «Harta de estar ahí dentro, de mirar su sufrimiento y su tristeza, pensé que debía hacer algo para sensibilizar a las personas sin conciencia, a las personas sin corazón que abandonan a los pobres animaliños», indica la presidenta de la Protectora.

defensaanimalslleida.blogspot.com

Su valor simbólico es evidente, esperemos que sea un granito de arena más para concienciar a la gente en general, pero especialmente a los políticos, que tienen en su mano todos los instrumentos necesarios para fomentar el respeto y el amor a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario